miércoles, 3 de junio de 2009

LA RUTA DE LA GUERRA CIVIL EN EL PARQUE LINEAL DEL MANZANARES


El Grupo de Investigadores del Parque Lineal, colaborando junto al Grupo de Estudios del Frente de Madrid (GEFREMA) y a la Asociación de Vecinos del Espinillo, ha preparado una excursión por los restos de la Guerra Civil en el Parque Lineal del Manzanares.

El acto se dividirá en dos días: el viernes 5 de junio y el domingo 7. El primer día se realizará una pequeña exposición histórica sobre los restos que la Guerra dejó en el Parque Lineal del Manzanares, aunque también se tendrá la oportunidad también de hablar de otros grandes tesoros del Patrimonio Histórico que se esconden a la vista de todos en el Parque, desde neardentales al Real Canal que empezara a construir Carlos III. Este acto se desarrollará en la Asociación de Vecinos de El Espinillo, a las 19:30 del viernes, 5.

El domingo, 7, entre las 09:OO y las 14:OO, aproximadamente, se realizará una ruta guiada comentando la historia del Parque Lineal, tocando temas como la ocupación prerromana (se podrá contemplar desde la distancia el poblado carpetano de La Gavia), el Real Canal del Manzanares (viendo insitu alguna de sus instalaciones) y, por supuesto, las marcas que la Guerra Civil dejó en las inmediaciones del Parque Lineal.

Todos los detalles de la actividad pueden ser consultados en el blog de noticias del Parque Lineal:


Desde este blog quiero animaros a participar y a apoyar el esfuerzo de este tipo de iniciativas.


1 comentario:

vicente dijo...

Muchas gracias por la reseña!!

La presentación de ayer creo que desbordó todas las expectativas. Una experiencia francamente buena, muy buena sintonía, gente de todo tipo y de toda condición e historia, toneladas de historia, ¡¡gratis!!

Os animo a asistir mañana a la ruta. Promete.

Mañana publicaremos con todo lujo el resumen de los dos días.

Y hago aquí un comentario que nada tiene que ver con esto ¿qué pensáis de lo que se va a hacer en el arroyo de los Migueles? Nosotros hemos colgado la noticia porque conocemos la zona pero desconocemos el alcance de la obra:

http://blog.parquelineal.es/2009/06/rivas-permite-la-creacion-de-un-paseo-por-el-arroyo-de-los-migueles/

Saludos!!