jueves, 26 de febrero de 2009

NUEVA TEMPORADA DEL TREN DE ARGANDA



El domingo 1 de marzo comienza, de nuevo, a circular el tren de Arganda, gracias a Vapor Madrid y, también a todos los que participamos en su funcionamiento como pasajeros. Por eso, os hago llegar una nueva foto, que me ha enviado J. A. Frutos, Vicepresidente del CIFVM, y el texto del correo, en el que nos anima a revivir la experiencia de viajar en este entrañable tren de vapor:

"El próximo domingo 1 de Marzo comenzaremos la nueva temporada de funcionamiento. Por ello, hemos elaborado este sencillo plano que adjuntamos en archivo anexo, en el que figuran los horarios de salida de nuestros trenes y la forma de llegar hasta las instalaciones.

Como ya sabrás, estamos funcionando con una locomotora fabricada en 1925; la única que funciona a base de carbón en la comunidad de Madrid y sus alrededores, que arrastra diversos vagones de la época, restaurados y acondicionados.

Con éste tren cruzamos el rio Jarama por un largo puente metálico, y llegamos a la Laguna del Campillo atravesando parajes de gran interés medioambiental.

Puntualmente, la locomotora de vapor podría ser sustituida por otra diesel por motivos insalvables".


Podéis visitar la página web de la asociación. En ella encontraréis todos los detalles sobre el precio, horarios, recorrido y plano de acceso.


Y si queréis saber algo más sobre la historia de este tren, aparte de visitar su museo, podéis echar un vistazo en este mismo blog, en cualquiera de las etiquetas de Historia de Rivas: Tren del Tajuña.


No hay comentarios: