viernes, 2 de octubre de 2009

DESPEDIDA TEMPORAL

(Fotografía panorámica de Rivas-Vaciamadrid. Autor: Manuel Castillo Rubio)

(Composiciones de Vapor Madrid: máquina de vapor y locomotora diésel con aljibe)

Durante un año he intentado mostrar, en este blog, que en Rivas-Vaciamadrid hubo algo más que una batalla en las orillas del río Jarama. Espero que la documentación obtenida y expuesta para su consulta y utilización pública resulte de utilidad a estudiantes y seguidores de la historia de esta ciudad.

Lamentablemente me es imposible seguir publicando entradas con la periodicidad que solía, porque desde hace unos meses estoy empeñado en terminar la tesis doctoral de mi especialidad, que es la Historia de la Edad Media. Por eso, me despido temporalmente de todos aquellos que han consultado esta publicación electrónica. A todos ellos, y especialmente a los que me han realizado observaciones y consultas, expreso mi agradecimiento. En este apartado destaco a los amigos de Vapor Madrid y del Grupo de Investigación del Parque Lineal.

Con todo, esporádicamente, espero seguir aportando documentos que completen el conocimiento del pasado ripense, y continuar aprendiendo con ello. Porque el que más se ha beneficiado con este año de investigaciones he sido yo.

No quisiera terminar sin publicar esta última entrada con el recordatorio de que este domingo, 4 de octubre, comienza la temporada de funcionamiento del tren de vapor de la asociación vapor madrid. Os animo encarecidamente a que disfrutéis con la visita y el viaje.

También os incluyo la fotografía panorámica más grande de Rivas-Vaciamadrid. Ha sido realizada por Manuel Castillo Rubio, al que agradezco su amabilidad al cederla para este blog. Podéis verla directamente o descargarla y, después de la ampliación, recorrer todo el paisaje que contiene.

Un saludo y hasta pronto.
Santiago Rodríguez Guillén.

2 comentarios:

manolo dijo...

Santiago,
Te esperaremos, para seguir conociendo peculiaridades sobre Rivas.
Que te vaya bien con la tesis, que seguro que será expléndida como todo lo que haces.Un saludo.
El Eremita.

Grupo de Investigadores del Parque Lineal dijo...

Esperábamos una reconsideración... por eso esperamos a que el tiempo le diera solidez a la decisión.

Visto que va en serio, te deseamos lo mejor con tu tesis y que este feed RSS al que seguimos suscritos, se reactive tras lo que esperamos sea un paréntesis.

Saludos y adelante!